Carrió: «En noviembre vamos a tener un triunfo grande»

Vino a apoyar la lista que encabezan José Corral, Roy López Molina y Lucila Lehmann, y no se privó de disparar cuestionamientos a sus rivales internos. En el diálogo con El Litoral, aprovecho a rendir homenaje a la ciudad y a los lugares y personas que frecuentó aquí en su juventud.

Elisa Carrió pidió a los santafesinos que en las Paso del domingo voten la lista de Juntos por el Cambio que integran José Corral para senador y Roy López Molina y Lucila Lehmann para diputados, por ser la más representativa de la coalición y la que refleja «una política sana».

En plena recorrida por territorio provincial, la dirigente dialogó con El Litoral mechando referencias contundentes a la campaña y a la actualidad nacional, con los recuerdos de vivencias y personas que jalonaron su paso por Santa Fe, y que la llevan a considerarse parte directamente implicada en esta instancia electoral.

Las referencias incluyeron el Club del Orden, los distintos locales del Baviera y la facultad de Derecho de la UNL, donde cursó su doctorado y fundó en 1979, a los 22 años y junto a Horacio Rosatti, la Asociación Argentina de Derecho Constitucional. Su red de amistades abarca al ex gobernador Jorge Obeid («una persona decente, que siempre vivió en su casa, y a quien quise homenajear en el Congreso pero el peronismo se negó»), en un reconocimiento que hizo extensivo a Walter Agosto; Miguel Lifschitz (aunque no así Antonio Bonfatti, ni Hermes Binner) y Carlos Reutemann. Y los recuerdos alcanzan a los también extintos juristas Jorge Mosset Iturraspe y Decio Ulla («que tenía tan mal carácter, pero lo adoraba, y él a mí»).

«Mi familia viene de Santa Fe, mi bisabuelo Genaro Carrió vivía aquí, cuyo hijo fue presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación entre 1983 y 1985. Después vino mi abuelo, que ya se fue al Chaco, y también estaba acá Alfredo, que fue un dentista muy reconocido, padre del Pájaro Carpintero y Campanero. Mi padre y mi tío estudiaron en el Colegio Inmaculada, y mi tía en Adoratrices», rememoró Carrió.

nota: el litoral