Paisajes de Santa Fe: la cascada del Colastiné

Nuestra provincia tiene paisajes de ensueño que nos invita a recorrerla de punta a punta, visitando rincones muchas veces pocos conocidos, como en éste caso, ubicado a unos 10 kilómetros de la localidad de Coronda, justo con el límite de Arocena, sobre el Río Colastiné. Son unos 15 minutos de viaje, desde el acceso a Coronda sobre la ruta 11.

Se trata de una cascada natural formada por una falla en el fondo del río, que genera una caída de agua de unos 4 o 5 metros, formando una impactante cascada que genera el entorno ideal para ir en familia, solo o con amigos, hacer una linda caminata, disfrutar una tarde de verde y como premio final, contemplar el salto del Río Colastiné.

Desde Coronda, hay que tomar la ruta 11 hasta la calle Luciano Molina, es asfaltada. De ahí, hasta la bajada que se muestra en la imagen y continuar por el camino de tierra, hasta llegar al puente que cruza el Río Colastiné. Desde ahí, se debe continuar el trayecto a pie, bordeando la orilla del río, siguiendo unos senderos de fácil acceso, excepto en algunos puntos donde hay que tener cuidado con las ramas, algunos charcos o la barranca.

A continuación les comparto su ubicación.

Para una mejor apreciación, les dejo el link de acceso desde google maps: https://maps.app.goo.gl/sCfh8diZhrktCeuNA

¡Que lo distruten!