«Algunos se esconden detrás del dedo acusador cuando fueron parte de los 12 años de gobierno que pusieron en jaque a los santafesinos con el avance del crimen organizado”, agregó la legisladora.
La Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, convocó este lunes a la diputada nacional por la Coalición Cívica, Lucila Lehmann, a participar de la reunión de comisión donde se abordó el pedido de juicio político al ex ministro de seguridad, Marcelo Sain, presentado por Lehmann y el diputado electo, Sebastián Julierac Pinasco, en el mes de marzo. También se habló sobre la situación crítica que está atravesando la provincia en materia de seguridad.
“Como saben, todo esto se desencadenó con los vergonzosos audios en los que el Sr. Sain agravió a todos los santafesinos. Después de ello, no se puede continuar al frente de las fuerzas de seguridad, que requieren del total respeto”, dijo Lehmann.
“Agradezco que esta comisión haya puesto en marcha el mecanismo del juicio político que terminó haciéndole entender al Sr. Sain que tenía que renunciar. Pero hoy Sain ya no es ministro. Y los problemas de inseguridad continúan. Siguen los asesinatos y los robos. Es necesario entonces que pongamos las energías donde hacen falta. En darle respuestas a la gente que necesita vivir más tranquila”, sostuvo.
“Hoy Santa Fe es un narcoestado. Hay que asumirlo. Algunos se esconden detrás del dedo acusador cuando fueron parte de los 12 años de gobierno que pusieron en jaque a los santafesinos con el avance del crimen organizado”, enfatizó la diputada y agregó “creo firmemente que estamos en un punto de inflexión. En un momento en donde tenemos la oportunidad de abordar firmemente la lucha contra el crimen organizado y la inseguridad. Cada poder del Estado tiene que hacer su parte. Hemos logrado cambiar de ministro de Seguridad, ahora todos tenemos que colaborar dando las discusiones que hacen falta y aportando soluciones”.
“Necesitamos que de una vez por todas, le den una respuesta a los problemas de seguridad de la gente. Cambian los gobiernos y nuestra provincia es cada vez más insegura, no hay paz, ni orden, ni grulla ni nada. Estamos cansados”, destacó.
nota: rosario3.com