Lucila Lehmann cuestionó una “campaña de más de 7 millones de dólares”

La precandidata a diputada provincial por la Coalición Cívica habló de una campaña “obscena”. Y aseguró que de llegar a la Legislatura pedirá que todos los candidatos rindan cuentas por los gastos de catedrales en la vía pública.

Se acercan las elecciones del próximo día domingo en la provincia de Santa Fe, y en ese marco, Lucila Lehmann precandidata a diputada provincial por la Coalición Cívica analizó y cuestionó la campaña que se lleva a cabo.

“Me parece que es muy importante que la sociedad se replantee la obscenidad con la que se está llevando adelante este acto electoral en cuanto a cartelería, cada cartel de estos gigantes, estamos hablando de más de 2 millones de pesos cada uno, multiplicalo por la cantidad que hay en toda la ciudad de Rosario y en toda la provincia. Estamos hablando de gastos muy groseros que exceden claramente el tope de la ley electoral y que la pregunta es de dónde sale ese financiamiento, ¿quién pone tanta plata y a quién le van a deber cada uno de estos candidatos que están haciendo estos gastos? Estamos hablando de campaña de más de 7 millones de dólares. ¿A quién van a deberle favores a la hora de llegar o asumir un cargo?”, expresó, al aire del programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario, Lehmann.

Y, seguido, agregó: “Estamos hablando de una provincia que está atravesada por el narcotráfico, un narcotráfico que se instaló debido a la connivencia entre la política, la justicia y la policía, y la verdad que ver estos gastos impresionantes de financiamiento que yo me pregunto si no puede ser que estén proviniendo de fuentes oscuras que han puesto de rodillas a la provincia de Santa Fe en materia de inseguridad y narcotráfico”.

Asimismo, señaló que su cuestionamiento apunta a todos los partidos. “De nosotros puede haber dos carteles en toda la provincia porque la verdad que no tenemos financiamiento, estamos haciendo una campaña sumamente austera. No quiero mencionar a nadie en particular, porque lo que se ve es tan obsceno que es una interpelación a la sociedad y que realmente me parece que es algo que tiene que cambiar y ellos van a tener que dar explicaciones, nosotros vamos a pedir que se explique de dónde provienen esos fondos”.

En esa línea, de acceder a una banca en la Cámara de Diputados, agregó: “Estamos hablando de legisladores que pueden sacar y poner fiscales, o sea que los fiscales que investigan el narcotráfico no se animan a investigar, porque van a exponerse si después le hacen sumarios y los pueden llegar a expulsar de la fiscalía. Entonces estamos hablando de que primero, financiamiento espurios, segundo, terminar con los privilegios de la legislatura que ha sido cómplice directa y voy al caso Traferri que ustedes lo tienen cerca, como una legislatura, un Senado entero votó en contra del desafuelo de un senador investigado por lavado de dinero y narcotráfico. Entonces, tenemos que terminar con los privilegios de la política”.

Y por otro lado, “también tenemos que dar el paso hacia la Santa Fe que a nosotros sí nos llena de orgullo, estoy hablando de todas cuestiones muy oscuras, que es la Santa Fe de la producción, del trabajo, del desarrollo, la Santa Fe que alguna vez hizo que este país sea potencia en el mundo y que teníamos todo para hacerlo”, completó.

Acto seguido, retomó el cuestionamiento a los fondos de campaña: “Vamos a pedir explicaciones, esa es una decisión que hemos tomado, pedir explicaciones, eso van a tener que demostrar y también demostrar, y espero, porque la ley electoral para la PASO pone un tope de 80 millones de pesos por PASO, bueno, hay que ver si se superan esos fondos, yo creo que sí”.

Vale señalar que en esta elección, la Lehmann deberá enfrentar entre los adversarios a Omar Perotti. Consultada sobre la decisión que un gobernador encabeza una lista provincial, analizó: “Esto es algo que ha sido muy común en nuestra historia provincial, todos los ex gobernadores juegan después en las listas legislativas. Yo creo que esta es una elección muy rara, lo vengo percibiendo, la calle, poca militancia. La verdad que es una campaña muy especial”.

“Nosotros no podemos hacer más que dar nuestra mejor opción, yo fui diputada nacional 4 años y si ahora estoy por la legislatura santafesina, no es ni más ni menos que por el compromiso que tenemos con Elisa Carrió de trabajar por cambiar una legislatura como hoy decía que tiene muchas complicidades y muchas oscuridades”, sostuvo.

Finalmente, Lehmann expresó: “Entonces yo digo, ¿qué pasa con los senadores y con los legisladores que nunca vieron nada? Y esto tiene la gravedad de que se está llevando más de una vida por día. Entonces es fácil pararse de una cámara con cara de mala o haciendo sincero y decir vamos a terminar con la inseguridad en la provincia. Lo que es difícil es poner el cuerpo, arriesgarse y terminar sobre todo con una corrupción política, jurídica y policial que ha llevado a que la provincia de Santa Fe hoy casi, casi esté sin salida frente al avance del narcotráfico y de la inseguridad”.

rosarionuestro.com